Nuestro Blog

  • SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN VIVIENDAS

    SISTEMAS DE VENTILACIÓN MECÁNICA EN VIVIENDAS

    En el anterior artículo de Lampistería Barcelona M3 hablábamos de los sistemas de ventilación híbridos, en este, nos centramos en los sistemas de ventilación mecánica. Los sistemas de ventilación mecánica son aquellos en los que la renovación del aire se realiza siempre mediante equipos electromecánicos, que son instalados para este fin. Puede ser equipos de…

    Read more →

  • SISTEMA DE VENTILACIÓN HÍBRIDA

    SISTEMA DE VENTILACIÓN HÍBRIDA

    En el último artículo de Lampistería Barcelona M3, hablábamos de las diferencias entre la ventilación natural y la ventilación mecánica. Si nos fijamos en la sección HS3 que mencionamos, veremos que, a efectos de regulación, nos encontramos con dos sistemas de ventilación para las viviendas: el sistema de ventilación mecánica y el sistema de ventilación…

    Read more →

  • Diferencias entre ventilación mecánica y ventilación natural

    Diferencias entre ventilación mecánica y ventilación natural

    Seguimos con la serie de artículos sobre la ventilación en Lampistería Barcelona M3. En este, hablaremos sobre las diferencias entre la ventilación mecánica y ventilación natural. NORMATIVA Los sistemas de ventilación en los hogares son regulados en el DB HS (Documento Básico de Salubridad) que se encuentra en el CTE (Código Técnico de la Edificación).…

    Read more →

  • VENTILACIÓN EN VIVIENDAS. INTRODUCCIÓN

    En artículos anteriores, ya hablamos de la ventilación en el hogar, pero en esta nueva serie de artículos entraremos más en profundidad en este tema ya que incide de manera muy directa en la calidad de nuestra vida. Publicaremos varios artículos hablando de la importancia de la calidad de aire en nuestro hogar, como renovarlo,…

    Read more →

  • OTROS TIPOS DE CALEFACCIÓN

    OTROS TIPOS DE CALEFACCIÓN

    Terminamos esta serie de artículos sobre tipos de calefacción con este tercero donde te hablamos de sistemas muy comunes en la actualidad. Calefacción eléctrica por convectores El siguiente sistema del cual hablaremos es la calefacción eléctrica por convectores. Es un sistema que funciona mediante el uso de una resistencia la cual calienta el aire que…

    Read more →

  • EMISORES TÉRMICOS ELÉCTRICOS

    EMISORES TÉRMICOS ELÉCTRICOS

    En este segundo artículo hablando de los distintos tipos de calefacción, nos centraremos en los emisores térmicos eléctricos. Puedes consultar el anterior artículo AQUÍ. Este sistema de calefacción está diseñado por un cuerpo de aluminio, su montaje esta optimizado para la transferencia de calor. Es un tipo de calefacción fija que se conecta a la…

    Read more →

  • QUÉ CALEFACCIÓN ELEGIR

    QUÉ CALEFACCIÓN ELEGIR

    El frio ya ha llegado y es hora de conectar nuestra calefacción. La climatización es un elemento muy importante para un hogar, aunque no todos los hogares requieren el mismo sistema de calefacción. Según la localización del hogar, el clima, el tipo de sistema de aislamiento, tamaño del hogar… En este artículo y los siguientes…

    Read more →

  • Tipos de Suelo para el Hogar – Parte 2

    Tipos de Suelo para el Hogar – Parte 2

    En este artículo continuamos hablando de los distintos tipos de suelo, si no has leído la primera parte, aquí puedes consultarla: PARTE 1. Barros Están compuesto similarmente que el gres convencional, pero este está cocido a unas temperaturas más bajas y es secado en el exterior, usando aire libre. Es una muy buena alternativa para…

    Read more →

  • Tipos de Suelo para el Hogar – Parte 1

    Tipos de Suelo para el Hogar – Parte 1

    En el artículo de esta semana y de la semana que viene de Lampisteria Barcelona M3 hablaremos de los distintos tipos de suelo para el hogar que existen, cuáles son sus características, ventajas y desventajas de cada uno. Antes de escoger un suelo para nuestro hogar, no solo debemos centrarnos en la parte decorativa, sino…

    Read more →

  • Lampista Barcelona

    Lampista Barcelona

    En Instalaciones M3 somos empresa líder de Lampista en toda Barcelona y Vallés Occidental. Contamos con grane experiencia en el sector y trabajamos con las mejores marcas de proveedores para instalar a nuestros clientes los mejores productos. Ofrecemos un servicio Profesional, de Calidad e Eficiente. Más de 30 años de experiencia a su disposición. Además,…

    Read more →

Search the blog for more articles