• abril

    1

    2017
  • 485
  • 0

Trucos para ahorrar energia

Trucos para ahorrar energia

En este artículo de esta semana, en Lampisteria Barcelona M3, queremos tratar un tema muy recurrente en el día a día de nuestros hogares. El ahorro es siempre importante y más aún cuando nos permite reducir nuestro gasto en energía dentro del hogar, además de ayudar al medio ambiente, también nos permitirá reducir nuestro gasto mensual/trimestral/anual económico en las facturas.

¡En esta semana, te exponemos una serie de trucos que te ayudaran a ahorrar energía y dinero!

Desconecta los aparatos cuando sea posible

Aunque existen algunos aparatos que no se pueden desconectar ya que perderían su función, como por ejemplo los frigoríficos, sí que existen otros que deberías ser completamente desconectados cuando no son utilizados, como, por ejemplo, los ordenadores. Apagar la pantalla, suspender el equipo o apagarlo mientras no lo utilicemos nos ayudará a reducir nuestro consumo de energía. También es recomendable desconectar periféricos como altavoces o impresoras si no los estamos utilizando.

Atención a la iluminación

Gran porcentaje de gasto y consumo de electricidad en nuestro hogar es debido a la iluminación. Es un buen consejo hacer uso de la luz natural siempre que sea posible. La utilización de colores claros en cortinas y paredes nos ayuda a reflejar la luz con lo cual no necesitaremos tanta luz para iluminar un espacio que si usamos colores oscuros.

El uso de bombillas de bajo consumo y reguladores de intensidad también nos ayudara al ahorro energético.

Y, sobre todo, apagar la luz cuando no estemos.

Lava la ropa con agua fría

Con los detergentes modernos, podemos utilizar agua fría para los lavados, utilizar agua caliente es solo necesario cuando las manchas son muy difíciles de quitar.

A parte de ahorro energético, el agua fría cuida más los tejidos y los colores se mantendrán en las prendas durante un tiempo más prolongado.

 Ahorra con tus electrodomésticos

Pon la nevera a 4º, es la temperatura ideal para conservar tus alimentos. Seleccionar una temperatura inferior hará que le nevera haga un sobreesfuerzo energético para mantener esa temperatura.

Intenta no mantener la puerta del frigorífico mucho rato abierto, ya que perderá el frio y luego hará un esfuerzo extra para recuperar el frio, lo que también hará aumentar tu gasto energético.

Tanto para el lavavajillas y la lavadora, debemos siempre cargarlo al máximo antes de su uso. No obstante, los más modernos, tienen programas que nos permiten ahorrar energía en el caso de que la carga no sea la máxima y así hacer un uso de él más eficiente. Consulta las instrucciones para comprobar que programa es el más adecuado.

Y, para terminar, has de tener presente que cuanto más pequeño sea el recipiente que utilicemos, menos energía consumirá. Si tapamos los recipientes, podremos aprovechar mejor el calor residual y poder apagar la vitro un poco antes para ahorrar energía.

LEAVE A COMMENT

You comment will be published within 24 hours.

Cancel reply
© Copyright 2016 by Googleseo