CONSEJOS PARA AHORRAR AGUA EN NUESTRO BAÑO

Ahorrar Agua

En este nuevo artículo de Lampistería Barcelona M3 te ayudamos con unos consejos para que consigas ahorrar agua en tu baño y dinero cada mes. Además, estarás ayudando al medio ambiente.

Grifos con aireadores

Estos aireadores son instalados a la salida de los grifos. Básicamente, disminuyen el caudal de agua, mezclándolo con aire. Permiten una reducción del consumo de agua de hasta un 50% manteniendo la sensación de presión intacta, es decir, apenas notaremos la diferencia.

Griferías termostáticas

Normalmente, siempre debemos esperar un determinado tiempo hasta que el agua de la ducha salga a nuestro gusto. Esto supone un alto gasto de agua, muchos litros desperdiciados que incrementan nuestra factura y el impacto medioambiental.

Los grifos de tipo termostático nos proporcionan una solución, ya que nos proporcionan agua a nuestra temperatura ideal en apenas pocos segundos, con un máximo de 38º, los que nos permite ahorrar agua de forma significativa en la hora de la ducha.

Grifos con cierre automático

Una mala costumbre que nos cuesta muchos litros de agua es dejar el grifo abierto en determinados momentos, mientras no lo estamos usando, como por ejemplo mientras nos enjabonamos las manos o nos cepillamos los dientes. Existen una gama de grifos que disponen un sensor electrónico que cerrarán el grifo cuando no detecte las manos debajo de él. Estos grifos son muy comunes en espacios públicos gracias a su gran ahorro de agua. Aunque no son muy comunes en los hogares, por ahora, es una muy buena opción para reducir nuestro gasto de agua en nuestro hogar.

Apertura en frío

Evitar usar el agua caliente si no la requerimos ayudará en gran medida a reducir nuestro gasto energético. Abrir el grifo accidentalmente en caliente, activará la caldera, generando un gasto eléctrico totalmente innecesario.

Actualmente existen unos grifos que incorporan un sistema llamado “Cold Start”, el cual nos impide abrir el grifo en caliente. Su funcionamiento es sencillo, el grifo solo se puede abrir si está en frio, una vez abierto, podemos seleccionar agua caliente si lo deseamos.

Esto nos ayudará a reducir nuestro consumo energético, además de reducir las emisiones de CO2 al exterior.