EMISORES TÉRMICOS ELÉCTRICOS

,
EMISORES TÉRMICOS

En este segundo artículo hablando de los distintos tipos de calefacción, nos centraremos en los emisores térmicos eléctricos. Puedes consultar el anterior artículo AQUÍ.

Este sistema de calefacción está diseñado por un cuerpo de aluminio, su montaje esta optimizado para la transferencia de calor. Es un tipo de calefacción fija que se conecta a la corriente eléctrica. Son sistemas programables y su funcionamiento se basa en el repartimiento del calor de forma gradual. Este sistema de calefacción eléctrico gasta un treinta por ciento menos de energía que los demás sistemas eléctricos, lo que le convierte en el más eficiente. Y tienen como añadido el poder mantener el calor una hora extra desde el momento de su apagado.

Hay varios tipos de emisores termoeléctricos, los podemos dividir según el calefactor de su interior:

Emisores térmicos de inercia

También son conocidos como emisores secos. Posee resistencias diseñadas para la transmisión del calor por conducción.  Son unos equipos que se calientas de manera muy rápida y son una buena elección en el caso de necesitar calentar la vivienda de manera rápida y su uso es de pocas horas. El precio de este tipo suele ser menor a los demás.

Emisores térmicos de fluido

Este sistema está compuesto por una resistencia blindada y fluido conductor térmicos para la transferencia de calor de forma eficiente. Este tipo guarda más el calor, pero también le lleva más tiempo en calentarse. Es un buen sistema si se quiere tener la vivienda calentada entre cinco y ocho horas.

Emisores térmicos cerámicos

En su interior está compuesto por materiales cerámicos compuestos por piezas solidas de gran conducción térmica para proporcionar un gran impacto térmico. Este tipo es más lento a la hora de alcanzar su temperatura máxima, pero su impacto térmico es mayor que los modelos anteriores. Este sistema es la mejor opción si se quiere tener calentado el hogar más de 8 horas.

Los bloques de cerámica mantienen y generan internamente el calor que es generado por las resistencias, que se disipa de forma muy rápida y uniforme por el ambiente. Estos emisores es la mejor alternativa si necesitas calefacción más de 8 horas en la habitación.

Otro añadido a destacar de este tipo calefacción es un termostato programable que viene incluido. Cada equipo tiene su temperatura específica, con lo que podemos encontrar las distintas estancias del hogar con una temperatura diferente. Algunos modelos incluyen un indicador de consumo.

Es un sistema limpio, no utiliza ningún tipo de combustible con lo cual no contamina. No hay humos, ruidos ni olores. Este sistema no necesita mantenimiento ni revisiones como si lo necesitan otros tipos de calefacción.