HUMEDADES

,
humedades

En el artículo de esta semana hablaremos de un problema muy común en nuestros hogares hoy en día, las humedades. Veremos cómo prevenirlas, detectarlas y combatirlas.

Las humedades es uno de los problemas más frecuentes que suelen encontrarse en un hogar hoy en día. Más o menos, todo el mundo está familiarizado con este tipo de problema ya que lo podemos reconocer cuando lo vemos. Aunque aún no lo hayamos sufrido, antes o después las acabaremos padeciendo ya que son problemas muy frecuentes.

Este tipo de problema puede ser muy complejo sino se controla con el debido tiempo suficiente y se combate de manera adecuada, las humedades tienden a extenderse y empeorar con el paso del tiempo. Lo mejor es intentar prevenirlo para impedir fututos problemas que nos provoquen una mayor inversión, ya sea económicamente como en dinero.

¿Cómo prevenimos la humedad?

A la hora de prevenir la humedad es muy importante realizar un mantenimiento en las zonas donde se suele acumular el agua, como los bajantes de agua o desagües. Una buena limpieza una vez cada año será suficiente para poder prevenir humedades en esas zonas.

Además, es aconsejable revisar las superficies exteriores ya que están en contacto con el exterior. Un golpe podría forma agujeros o fisura provocando alguna filtración de agua que, más adelante, se convertirían posiblemente en humedades. Para ayudar a prevenir estas humedades se aconseja aislar de forma adecuada estas carpinterías exteriores

En último lugar, se aconseja hacer una revisión de las fachadas cada un par de años con el objetivo de encontrar fisuras. Estas grietas significan una entrada directa del agua de las lluvias hacia el interior del hogar provocando humedades, las cuales en un futuro se necesitará una reforma más cara.

¿Cómo reconocer a tiempo una humedad?

Con el paso del tiempo en el hogar se acabará deteriorando formando grietas o fisuras que quizá no podamos prevenirlo a tiempo. Las humedades son muy comunes en las viviendas con que es bastante probable que antes o después nos aparezca alguna, aunque hayamos usado las técnicas anteriores descritas para prevenirlas. Nuestro gran problema es que no podremos detectar la humedad hasta que no veamos signos claros como agua filtrada o manchas.

Estas son las humedades más comunes en un hogar:

  • Las filtraciones por lluvia, nieve, etc.
  • Por daños o fugas en las instalaciones.
  • Por condensación.

¿Qué debemos hacer para hacer frente a las humedades?

Cuando tenemos una humedad localizada y conocemos su tipo toca acabar con ella. Aconsejamos Contactar con un profesional para una eliminación sin rastro.