AEROTERMIA Y PLACAS SOLARES

aerotermia y placas solares

LA COMBINACIÓN PERFECTA

En este nuevo artículo de Lampistería Barcelona hablaremos de un sistema de climatización que está de moda. La combinación de placas solares y aerotermia. Cabe destacar que la transición a energías renovables se está apoyando en gran medida a en estos dos sistemas innovadores.

Las instalaciones de placas solares fotovoltaicas para el consumo propio doméstico pueden generar más del 40% e incluso alcanzar el 100% de la demanda eléctrica de un hogar, según el tamaño de la instalación (cantidad de placas solares…). También influyen otros factores como si se dispone de baterías para la acumulación de la energía eléctrica o el tamaño del inversor.

En los sistemas de aerotermia, éstos son capaces de proveer agua caliente, refrigeración y calefacción a los hogares y residencias con un consumo de alrededor a 5 veces menos energía en comparación con un sistema de climatización más tradicional como pueden ser las calderas de gas.

De esta manera, una residencia que realice una instalación de un sistema de placas solares fotovoltaicas combinándolas con un sistema de aerotermia hará que la vivienda sea autosuficiente energéticamente y podrá reducir o incluso eliminar sus facturas de electricidad.

El coste de una instalación de aerotermia y placas solares fotovoltaicas

Hay que tener en cuenta que la inversión inicial requerida para realizar una instalación de aerotermia y placas solares es más elevada que lo necesario para realizar una instalación de un sistema convencional, como una caldera de gas. Aun así, esta inversión inicial se amortiza relativamente rápidamente gracias a el gran ahorro que nos van a proporcionar en las facturas de el gas y la luz.

Según el fabricante, la potencia requerida y las funcionalidades del sistema, el coste de un sistema de aerotermia incluyendo su instalación se sitúa alrededor de los 5.000 euros si es para únicamente producir agua caliente. Si añadimos la calefacción, el coste sería alrededor de los 8.000 euros. Por último, alrededor de 12.000 euros si añadimos a lo anterior la refrigeración.

En el caso de las instalaciones de placas solares fotovoltaicas en viviendas, el coste de estas se sitúa alrededor de 6.000 euros con una potencia de 3kW y alrededor de 7.500 euros para una potencia de 5kW.

En total, un sistema combinado de aerotermia y placas solares se podría situar ente los 12.000 euros hasta los 20.000 euros según las características del mismo.

En el siguiente artículo hablaremos del tiempo de amortización aproximado. Si estás interesado/a en realizar una instalación de aerotermia o de placas solares o incluso una combinación de las dos, CONTACTA con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *