TIPOS DE ENCIMERA – PARTE 2

encimera

Continuamos hablando de más tipos de encimera, si no leíste el primer artículo, puedes echarle un vistazo clicando aquí.

Microcemento

Este tipo de revestimiento es sintético y al utilizarse sobre las encimeras proporciona una lisa superficie con gran variedad de acabados distintos y sin poros. Se puede utilizar sobre muchos tipos de materiales y su forma es moldeable. Se puede aplicar, también, para modificar la bancada. No necesita nada de mantenimiento y a la hora de limpiarlo es muy sencillo y cómodo

Mármol

Este tipo de material es de lo más elegante hoy en día debido a la variedad de sus colores y dibujos. Es un material con gran resistencia al calor, pero no es tan resistente a fuertes golpes y ácidos a diferencia del granito. Si existen poros, deben ser sellados con resina para evitar bacterias y manchas. Para la limpieza de esta encimera con una bayeta húmeda y jabón neutro.

Estas encimeras están fabricadas de materiales acrílicos termoendurecidos. No presentan poros y son impermeables además de muy fáciles a la hora de la limpieza. Existen muchos colores, con una apariencia semitransparente, se puede ofrecer la integración el fregadero. Es resistente al calor y golpes. La limpieza se realiza simplemente con agua y detergente. Al no presentar poros, no existe el peligro de almacenar gérmenes y microorganismos.

Cuarzo

Este tipo de material para nuestra encimera se fabrica a base de minerales naturales, como por ejemplo el mármol o el cuarzo. Cuando los trocitos de estos minerales los mezclamos con resina, obtenemos un material compacto y duro que podemos moldear. Es muy resistenete a los arañazos, golpes y calor. No necesita ser cuidado de forma especial. Para limpiarlo nos basta utilizar los típicos productos de vitrocerámica. Hay que tener cuidado a la hora de utilizar productos químicos ya que es sensible a ellos.

Granito

Este tipo de encimera refleja un aspecto de piedra natural con variedad de colores y tonalidades. El granito es de los materiales más duros que existen y además muy resistente al calor. Tiene unos pequeños poros los cuales han de ser sellados con la utilización de resina para que no se deposite suciedad en ellos. A la hora de la limpieza, se aconseja la utilización de agua tibia y jabón de tipo neutro, y secarlo utilizando una bayeta o paño. ¡No utilizar con estropajos!

Madera

Este tipo nos ofrece una sensación cálida para nuestra cocina. Es un tipo de encimera ideal para un hogar de ambiente rústico, aunque no deja de ser una muy buena opción en un entorno más contemporáneo. Los tipos de madera más utilizados para estas encimeras son: roble, haya y nogal. Es recomendable usar piezas protectoras a la hora de apoyar sartenes u otros elementos que estén muy calientes para proteger la encimera. Cuando se producen rasguños, se pueden arreglar lijando la zona afectada. Es recomendable utilizar productos específicos para que el material mantenga su resistencia al calor y dureza.

Y con este terminamos nuestro segundo artículo de distintos tipos de encimera para nuestra cocina.