QUÉ CALEFACCIÓN ELEGIR

,
Calefacción

El frio ya ha llegado y es hora de conectar nuestra calefacción. La climatización es un elemento muy importante para un hogar, aunque no todos los hogares requieren el mismo sistema de calefacción. Según la localización del hogar, el clima, el tipo de sistema de aislamiento, tamaño del hogar…

En este artículo y los siguientes de Lampistería Barcelona M3 hablaremos de varios tipos de sistemas de calefacción.

Los diferentes sistemas de climatizaciónse puedes separar dependiendo de la fuente de la energía o segundo el tipo de aparato con el que se consigue el calor.

Calefacción de gas

La calefacción de gas es actualmente uno de los sistemas de calefacción más utilizada. Es un tipo de climatización eficiente y limpia. Ya sea para la cocina, agua o calefacción disponemos de tres combustibles: gas natural, propano o gasóleo.

En el caso del gas natural, no nos tenemos que preocupar por el almacenamiento ni la distribución, aunque, el suministro de este combustible es escaso fuera de las ciudades. El gasóleo es más peligroso ya que lo debemos almacenar dentro del hogar, contamina más que el gas natural, pero es muy adecuado a la hora de calentar grandes viviendas.  En tercer lugar, tenemos el gas propano, es adecuado para grandes viviendas, pero en pequeños pueblos. Tiene una potencia parecida al gasóleo, es más peligroso que el gas natural ya que lo debemos almacenar.

La calefacción de gas necesita la instalación de radiadores para el hogar.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica es de los sistemas más comunes actualmente, su instalación es sencilla, igual que su mantenimiento, además de ser un sistema muy seguro. Se transforma la electricidad en calor gracias al uso de resistencias eléctricas que en el interior de los calefactores eléctricos.

La climatización eléctrica se presenta en distintos sistemas, algunas más adecuadas para un tipo de vivienda que otras. Este sistema no consume oxígeno, y por lo tanto, no emite ningún gas contaminante. A diferencia de otros sistemas, no necesita un mantenimiento continuado, solo una limpieza periódica de su filtro de aire

Antes de escoger este método, debemos tener en cuenta que, aunque su instalación es más económica que un sistema de gas al no ser necesario ninguna obra en principio, la tarifa eléctrica es más cara comparado con el gas natural.

Este tipo de calefacción es una buena opción en cálidas regiones, donde no se requiere gran potencia para calentar el hogar. También es aconsejable en pequeñas viviendas.

2 respuestas a «QUÉ CALEFACCIÓN ELEGIR»

  1. […] En este segundo artículo hablando de los distintos tipos de calefacción, nos centraremos en los emisores térmicos eléctricos. Puedes consultar el anterior artículo AQUÍ. […]